Como siempre hoy hemos tenido una pequeña reunión y cenita los voluntarios que trabajamos en un mismo sitio peeero con la excepción que esta vez hubo charla y un obsequio de recuerdo después de tropecientos mil años que existe la asociación y la gente va voluntariamente, me recuerda ese momento japonés, cuando ocurrió el tsunami que ellos que son tan listos que se creen Dios (porque es el error del hombre) que habían hecho muchas murallas y tienen un montón de medidas antimaremoto que no sirvieron de gran cosa porque no fueron capazes de preveer lo que ocurrió, ¡pues claro! sino o eres Dios o predices el futuro con exactitud (cosa que no he visto todavía), retomo el hilo que me voy por otros derroteros, y con esta catastrofe el Señor que manda en los japones va y se digna por primera vez!!!! en dirigirse directamente a sus subditos a decirles unas palabrejas, si es que los tienen cuadrados... a buenas horas se dignan bajar de su pedestal!, oigan! por si no se habían enterado a mi ¿qué?, que somos todos iguales señores! ni más ni menos, todos IGUALES, por favor que vaya alguien y se lo anote si hace falta porque va a ser que esta gente es un poco olvidadiza :), pero con todo hubo algo positivo, fue tan fuerte la vivencia que los japoneses comenzaron a demostrar su dolor y rompieron con su tradición, mentir y fingir para no mostrar los sentimientos en público, además de que nunca se sabe lo que puede pasar.
Por otro lado destaco especialmente la labor de esos SEÑORES con mayusculas increibles, magníficos que dieron su vida por los demás desinteresadamente y que por obra y gracia de un Dios (y que nadie se atreva a meterse con mis creencias, que parece que el que reconoce hoy creer en un Dios Todopoderoso es un extraterrestre, un radical y hasta un loco, cada uno tiene su espitritualidad y la vive como siente)en el que yo creo los mantiene salvos y sanos.
El dinero y el poder nunca deben ser los objetivos principales, nunca deben ser los cimientos de una persona porque lo que es superficial nunca puede ser una base sólida. El dinero no puede comprar ni el amor, ni la bondad ni la humildad de verdad, pero siempre intentará ensuciar y tentar nuestros valores más puros.
El dinero y el poder deben ser solo medios, por eso está el mundo como está de corrupto y viciado, para mi lo explica un dicho perfectamente " donde hay interés no hay amistad" y para eso siempre hemos de fiarnos lo que nos dice nuestro cuerpo, ese sexto sentido, lo primero que viene, lo sientes, es rápido, más que la mente, esa voz interior que te da buena vibración o que te da mal rollo con alguien, que no necesariamene eso implica que tú seas mejor que el otro, simplemente que no hay afinidad porque no estás en consonancia con esa persona, vamos que cada uno va por una vía de tren distinta por explicarlo para que todo el mundo lo entienda. Y va a ser lo que nos terminará de enseñar lo que es lo correcto, lo que está bien y lo que está mal, porque agarrense que hay curvas, con la crisis hay necesidad, se agudiza el ingenio por la falta de medios pero también la trampa, así que cuidado!, que de todas maneras no hay que crucificarse si uno se equivoca eh!, que no somos perfectos, sólo que a veces nos cuesta aprender por las buenas, como nos cuesta valorar lo que tenemos cuando estamos bien.
Creo que vienen tiempos duros para unos para otros simplemente diferentes o tiempos de ajuste, pero creo que vamos a remontar con mucha fuerza, yo estoy llena de optimismo, de las crisis se sale y normalmente reforzado y con un aprendizaje. Se acercan las fiestas navideñas que aprovecho para felicitar a todos y que os llenen de buenos augurios pero que sea para que se extienda ese espritu todo el año no sólo 3 días que dura la navidad, que no sea para sólo para inundarse del impetu consumista sino de pensar en los demás, que no todo el mundo tiene ni familia, ni dinero, ni salud, que hay muchos casos extremos que ni os podeis imaginar. Hoy se quejaba una persona por las navidades que le esperaban pero tiene un techo, calor, comida y compañía, por poca que sea , aunque no sea la elegida es un gran regalo porque hay sitios que hay niños que se mueren de hambre y ni siquiera hay para darles de comer. Puede parecer todo muy útopico y como que lo sabes y haces lo que puedes, pero se necesita acción, compromiso (cosa que da pavor general) porque no hagais nada que no os gustaría que os hicieran a vosotros, cualquiera, ya que somos todos iguales, puede verse en esa situación. Asi que a ver como os portais hmmm que no me entere yo....;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario